¿Tienes dudas?

Te respondemos

¿Qué es ComeS?

Es una plataforma que permite la conexión entre consumidores y productores de alimentos de un mismo territorio haciendo más accesible todos los beneficios del consumo local, entre ellos, reducir huella de carbono, tener alimentos más frescos, conocer quien los produce y ayudar a la economía de tu comunidad.

Consumidores

¿Cómo compro en ComeS?

Para comprar debes registrarte, podrás ver la oferta disponible y elegir los productos que ofrecen productores locales. Revisa las fechas de entrega, llena tu canasta y paga.

***Actualmente ComeS está sólo disponible en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío

¿Cómo me llegan los productos?

Antes de pagar tu canasta en la web, selecciona si quieres que te llegue a domicilio, en la fecha y horarios definidos, pagando un monto por el despacho, o si prefieres puedes ir directamente a buscar tu canasta en nuestra oficina sin costo.

¿Quién responde en caso que lleguen dañados los productos?

Aun cuando el proceso de compra implica directamente al Productor y al Cliente dentro de la plataforma, ComeS tiene procedimientos para disminuir la ocurrencia de daños de los productos y que estos lleguen de la mejor forma. Si consideramos que un productor no está cumpliendo con el estándar en la entrega de tu pedido, conversaremos con el/ella para en conjunto buscar solución a los problemas generados ofreciendo oportunas alternativas para que puedas disfrutar los alimentos que compraste tal como esperabas.

En caso que quieras hacer alguna consulta o sugerencia a la administración, puedes enviar un correo directamente a contacto@comes.cl o escribirnos por el formulario de contacto de la página web.

¿Cuáles son los medios de pago?

Actualmente tenemos disponible el pago sólo a traves de Transferencia electrónica. Muy pronto implementaremos transbank como otro medio de pago.

¿Qué pasa si quiero cancelar mi compra?

Puedes desistir de la compra, siempre y cuando sea 24 horas antes de la fecha de entrega de los pedidos semanales. Si la cancelación del pedido la haces después de la fecha y hora indicada, tendremos que proceder al cobro debido a que a esas alturas ya se habrá activado todo el proceso colaborativo, desde la cosecha de tus alimentos hasta la logística de entrega. Recuerda que los alimentos serán cosechados y preparados exclusivamente para ti por el productor al cual le compras. Para hacer la cancelación comunícate directamente con nosotros a contacto@comes.cl o al fono +56 9 89389209

¿Cómo se relacionan con los productores?

Los productores ofrecen sus alimentos al precio que ellos estimen, comprometiéndose a entregar, en cada periodo los pedidos generados por sus clientes en la plataforma ComeS, todo bajo el espíritu del comercio justo. Los productores reciben su pago del periodo y entregan una comisión a ComeS para hacer sustentable el sistema.

¿Cómo hacer que ComeS este en mi ciudad?

Si estas interesad@ en esta forma de consumo sustentable, escríbenos y dinos de dónde eres, al sumar interesados será más fácil llegar cerca de ti. Para operar, ComeS requiere algún gestor por ciudad que se encargue de la logística. Ser un gestor, significa un compromiso personal importante, por lo que evaluaremos la viabilidad de abrir un ComeS en ese lugar, tu motivación, organización y compromiso. En este sistema todos ganan, por lo que también puede ser una oportunidad de negocio sustentable para ti. Puedes ser un Colaborador de ComeS, si tienes contacto con productores y con algunos potenciales compradores de una ciudad o comuna, en la cual ComeS no esté presente. Para esto contáctate con nosotros.

Productores

¿Cómo puedo vender a través de ComeS?

Si eres productor de alimentos, como frutas, verduras, hortalizas o de productos procesados como miel, queso, cerveza, vino u otros, y estás dentro de las ciudades en las cuales está presente la comunidad ComeS, tienes que ponerte en contacto con nosotros llenando el formulario de registro de productores. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

¿Cuáles son los requisitos para vender a través de ComeS?

Al contactarnos verificamos si tus productos cumplen con estándares de producción y las normativas vigentes para la venta de alimentos (resolución sanitaria, inocuidad, etc.) en algunos casos haremos una visita a terreno para conocerte. Luego, al aceptar ambos las condiciones, firmamos un convenio de colaboración. Una vez que ya ingresas como productor, te apoyamos para que las fotos de tus productos y tu reseña sean optimas, también te invitaremos a algunas capacitaciones y eventos para que participes y puedas sacar un mayor provecho a este nuevo medio de comercialización.

¿Cuáles son mis responsabilidades como productor cuando ya estoy vendiendo en ComeS?

Ser parte de esta comunidad implica responsabilidades que están detalladas en el convenio que firmamos, las cuales hacen mención a los siguientes puntos; definir el precio que estimes conveniente de tus productos; actualizar el stock de productos con los que te comprometes por periodo; cumplir con la entrega de productos comprometidos en el día y hora indicado; ser consecuente con el estándar de calidad de los alimentos; y respectar el espíritu colaborativo de este sistema.


Corazon Comes

Encuéntranos


Av. La Trinidad 996, Los Ángeles - Biobio - Chile.

+569 8938 9209

contacto@comes.cl



Nuestros Colaboradores


Corfo Incuba Inacap
2017 ComeS. Todos los derechos reservados.