Para tu información

Terminos y condiciones

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación.

Estas páginas, el dominio, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de promoción y venta online que proporcionan a través de este sitio web, pertenecen y son gestionadas y suministradas por ComeS SpA, RUT 76.683.371-3, constituida en Chile con sede social en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, bajo los estatutos de “Empresas B”, en donde declaran que los objetivos económicos no pueden estar por sobre los objetivos sociales y medioambientales.

Antecedentes del servicio:

A través de este sitio web, nosotros (ComeS y sus colaboradores) proporcionamos una plataforma en línea a través de la cual los productores de alimentos socios pueden aumentar sus ventas y notoriedad de sus productos mediante la oferta online dirigida al mercado local.

Al llevar a cabo una compra mediante ComeS, estableces una relación directa con el productor al cual le has comprado. Desde el momento en que realizas tu compra, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el productor, trasmitiendo los datos de la transacción al productor y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación de los productores.

La información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los productores asociados.

En relación a los precios publicados:

Los precios que aparecen en nuestro sitio web son definidos mediante principios de comercio justo, donde cada productor/a define el precio que le parece adecuado por su trabajo. Es por esto que puede encontrar productos similares a precios muy distintos, ofertas o precios especiales que pueden tener alguna condición especial, por ejemplo, al comprar por mayor.

Todos los precios del sitio web de ComeS son por totales y se muestran con IVA y otros impuestos incluidos (sujetos a cambio de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestro sitio web o en el correo electrónico de confirmación. Para promover el uso de la plataforma u otorgar incentivos a los clientes, ComeS puede otorgar descuentos o puntos de fidelización. Los que serán utilizados en la plataforma de pago y tendrán las condiciones que se exprese en cada uno.

Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal.

Mecanismo de pago

Actualmente el pago se realiza mediante transferencia electrónica, para este proceso, en la plataforma web se indican claramente los datos para realizar el depósito que incluyen banco, tipo y número de cuenta, rut y nombre del titular. Dichos datos serán indicados también a través de correo electrónico, enviado al cliente una vez confirma su pedido. Debido a que los productores producen a baja escala, el cliente tiene un tiempo límite para realizar esta transferencia, de otro modo será liberado el stock para que esté disponible para otro cliente.

Pronto se habilitará también pago a través de transbank.

Cancelación de la compra:

Al realizar tu compra a algún productor suscrito a ComeS, puedes desistir de la transacción 24 horas antes de la fecha indicada para la entrega, por los mecanismos establecidos en la plataforma. Pudiendo hacerlo por el total de la compra o por algún producto. En este caso no se cobrará ningún cargo.

Sin embargo, Si la cancelación se intenta posterior a dicho plazo, tendremos que hacer el cargo correspondiente, ya que, se habrá activado todo el proceso colaborativo para que estos alimentos lleguen a tu casa. Esto es, la cosecha o reserva de los alimentos o bebidas, la movilización de los productores y la logística desarrollada por ComeS.

Para cancelar debes comunicarte directamente a contacto@comes.cl o al fono +56 9 89389209

Entrega o despacho a domicilio:

Para la recepción de los productos, contamos con dos servicios, retiro en nuestra oficina o despacho a domicilio, estas se seleccionan al momento de finalizar la compra.

Para la entrega en la oficina, se te indicará la fecha y horarios de retiro, así como la dirección claramente definida. No constituye un cargo extra este servicio.

Para el despacho a domicilio, ComeS cobrará este servicio como cargo adicional al pedido cuando las compras sean menores a $15.000, si son mayores a este valor, el despacho es gratuito. Se le informará oportunamente al momento de finalizar la compra, la fecha y horarios para la entrega. Es responsabilidad del cliente entregar adecuadamente la dirección para el despacho o alguna otra indicación que permita la oportuna entrega de los productos.

Si existe algún daño a los productos durante el proceso de despacho, ComeS recepcionará la queja del cliente e iniciará la investigación y corrección de los daños, incluyendo la devolución del dinero.

ComeS hará la recepción de los alimentos y es en dicho lugar donde se podrá aceptar o no la entrega por parte del productor/a. Si los productos no están en condiciones de ser entregados a los clientes, ComeS catalogará este hecho como incumplimiento por parte del productor lo que será resuelto según el acuerdo de colaboración y será informado al cliente.

ComeS coordinará con los clientes la forma de poder responder a su pedido o cancelar su compra realizando la devolución de los dineros implicados en caso de que corresponda.

Derechos de propiedad intelectual

El software necesario para nuestros servicios utilizado en nuestro sitio web y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestro sitio web, pertenecen a ComeS, sus proveedores o asociados.

ComeS se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en todos los derechos de propiedad intelectual de la apariencia (incluyendo la infraestructura) de la página web donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido), y no tienes derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido (traducido) (incluyendo los comentarios de los clientes) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la página web o cualquier contenido (traducido) o comentarios de los clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a ComeS. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).

Tratamiento de los datos de carácter personal

Para el adecuado funcionamiento de ComeS, la empresa guarda en sus servidores la información digital que los usuarios han entregado, como nombre, correos electrónicos, fotografías, historial de compra, entre otros. Esta información es necesaria para desarrollar los servicios comprometidos y poder dar mejor atención a los usuarios. La empresa no vende, cede ni transfiere bajo ningún título o retribución la información de los usuarios registrados en nuestras bases de datos.

Miscelánea

En la medida en que lo permita la ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación chilena, y cualquier controversia que surja por estos términos y condiciones generales o por nuestros servicios se presentará únicamente ante los tribunales competentes de Chile.

Sobre ComeS

ComeS presta el servicio de promoción de alimentos locales online. Se trata de una sociedad por acciones privada constituida según la legislación de Chile y con sede social en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, Chile.


Corazon Comes

Encuéntranos


Av. La Trinidad 996, Los Ángeles - Biobio - Chile.

+569 8938 9209

contacto@comes.cl



Nuestros Colaboradores


Corfo Incuba Inacap
2017 ComeS. Todos los derechos reservados.